En resúmen...



Julieta nació en Buenos Aires en 1976. Criada en un hogar sin televisión y muchos libros, mostró tempranamente una gran afición al dibujo y a la lectura. Rodeada de jardines y árboles frutales, disfrutaba de ilustrar las obras de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Oscar Wilde, y Louisa May Alcott (aunque fabricar muñecas y hacer elixires mágicos con flores de colores no era menos importante).

A los 7 años concurrió a su primer taller de pintura dónde el pintor Eduardo Santarsiero le mostró el arte como un patio de recreo dónde expresarse con múltiples técnicas. Su primer contacto con la educación formal en Artes, se dio al ingresar, a los 13 años, en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde aprendió dibujo, pintura, grabado y escultura obteniendo el título de Maestra Nacional de Dibujo. Luego se especializó en pintura y se graduó de Profesora en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Decidida a dedicarse a la ilustración profesionalmente, incursionó en la historieta, estudiando estas disciplinas en la Escuela de Ilustración e Historieta "Sotano Blanco" con los profesores Marcelo Sosa y Juan Bobillo. Allí conoce al ilustrador José Sanabria, del que se convierte en ayudante (2004-2005). Posteriormente se desempeña como lapicista y colorista en en el estudio de Gustavo Mazali (2006-2008). En ese período comienza a publicar en forma independiente en libros de texto infantiles y juveniles, colecciones, y revistas, actividad que mantiene hasta la actualidad.

Julieta disfruta del desafío de cada emprendimiento artístico, sigue haciendo muñecas, ama profundamente el planeta y trabaja para preservarlo. Actualmente vive en José Mármol, Provincia de Buenos Aires, con su pareja y su colección de ranas y sapos.